AL 90 POR CIENTO, EL ABASTO DE MEDICAMENTOS EN PENSIONES CIVILES

*En el módulo de especialidades ubicado en Tizatlán, se brindan al año 4 mil 624 atenciones

Radahid Hernández López, directora de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), afirmó que el abasto de medicamentos está resuelto en un 90 por ciento, lo que representa al día poco más de 2 mil medicinas para farmacias de la institución.

En este sentido, la funcionaria estatal destacó que desde el inicio de esta administración se han realizado cambios estructurales en el diseño de las licitaciones, pues antes se llevaban a cabo con un solo proveedor, lo que se prestaba a actos de corrupción.

“Ahora se tiene una división del cuadro básico de medicamentos y solo se surten en mercados que ofrecen calidad y el volumen que se requiere”, añadió.

Expresó que autoridades del gobierno estatal y de PCET efectuaron un recorrido de supervisión a los módulos, a fin de evaluar el otorgamiento de los servicios médicos a trabajadores en activo, jubilados y pensionados.

Lo anterior, señaló, es parte de los trabajos que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para reforzar y garantizar el derecho a la salud de este sector de la población, así como el cumplimiento a las prestaciones de ley de las y los trabajadores del Estado.

La funcionaria indicó que en el módulo de especialidades ubicado en Tizatlán, se brindan al año 4 mil 624 atenciones en diversos servicios como Hemodiálisis, Oftalmología, Medicina Interna, Oncología, Endocrinología y Geriatría, con certificación de servicio subrogado.

Hernández López explicó que en el módulo matriz, ubicado en Tlaxcala capital, existe una amplia demanda sobre antibióticos para la atención a enfermedades respiratorias en su mayoría derivadas de la temporada invernal.

La funcionaria estatal hizo un exhorto a los beneficiarios a adquirir sus medicamentos en la institución, ya que será en beneficio de su economía y salud.

Finalmente, refrendó el compromiso para beneficiar la salud de los tlaxcaltecas y señaló la apertura al diálogo para efectuar un trabajo interinstitucional que derive en la satisfacción de los derechohabientes.

Cabe mencionar que las prestaciones que otorga Pensiones Civiles son el otorgamiento de pensiones por jubilación, vejez, invalidez y muerte (viudez y orfandad), pago de fondo mutuo, otorgamiento de créditos personales verdes, rojos e hipotecarios; expedición de constancias de aportaciones y no adeudos a los trabajadores, trámite de pagos póstumos, así como ayuda para gastos de funeral para los deudos de los pensionados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s